Definiciones de sistemas

matrix 1799653 1920

En relación a los sistemas de procesamiento de los datos tenemos las siguientes definiciones:

  1. Accesos autorizados: autorizaciones concedidas a un usuario para la utilización de los diversos recursos. En su caso, incluirán las autorizaciones o funciones que tenga atribuidas un usuario por delegación del responsable del fichero o tratamiento o del responsable de seguridad.
  2. Autenticación: procedimiento de comprobación de la identidad de un usuario.
  3. Contraseña: información confidencial, frecuentemente constituida por una cadena de caracteres, que puede ser usada en la autenticación de un usuario o en el acceso a un recurso.
  4. Control de acceso: mecanismo que en función de la identificación ya autenticada permite acceder a datos o recursos.
  5. Copia de respaldo: copia de los datos de un fichero automatizado en un soporte que posibilite su recuperación.
  6. Documento: todo escrito, gráfico, sonido, imagen o cualquier otra clase de información que puede ser tratada en un sistema de información como una unidad diferenciada.
  7. Ficheros temporales: ficheros de trabajo creados por usuarios o procesos que son necesarios para un tratamiento ocasional o como paso intermedio durante la realización de un tratamiento.
  8. Identificación: procedimiento de reconocimiento de la identidad de un usuario.
  9. Incidencia: cualquier anomalía que afecte o pudiera afectar a la seguridad de los datos.
  10. Perfil de usuario: accesos autorizados a un grupo de usuarios.
  11. Recurso: cualquier parte componente de un sistema de información.
  12. Responsable de seguridad: persona o personas a las que el responsable del fichero ha asignado formalmente la función de coordinar y controlar las medidas de seguridad aplicables.
  13. Sistema de información: conjunto de ficheros, tratamientos, programas, soportes y en su caso, equipos empleados para el tratamiento de datos de carácter personal.
  14. Sistema de tratamiento: modo en que se organiza o utiliza un sistema de información. Atendiendo al sistema de tratamiento, los sistemas de información podrán ser automatizados, no automatizados o parcialmente automatizados.
  15. Soporte: objeto físico que almacena o contiene datos o documentos, u objeto susceptible de ser tratado en un sistema de información y sobre el cual se pueden grabar y recuperar datos.
  16. Transmisión de documentos: cualquier traslado, comunicación, envío, entrega o divulgación de la información contenida en el mismo.
  17. Usuario: sujeto o proceso autorizado para acceder a datos o recursos. Tendrán la consideración de usuarios los procesos que permitan acceder a datos o recursos sin identificación de un usuario físico.

Newsletter

Suscríbase a nuestra Newsletter y le enviaremos noticias frescas

Enviar

Información de contacto

Si tiene alguna consulta envíenos un correo a nuestra dirección:

contacto@idigiter.com

Horario de atención

Le atenderemos telefónicamente en el siguiente teléfono: +34 626 202 518

  • Lunes - Viernes: 9:00 a 20:00
  • Sábado y Domingo: CERRADO